by _comunica2punto0

#marketing Unos ciberdelincuentes infectaban a los seguidores de Instagram de Britney Spears

In Marketing on 8 junio, 2017 at 8:44

La cantante Britney Spears ha sido la última víctima de la última actuación de una serie de ciberdelincuentes rusos, y con ello, también todos los seguidores de Instagram de la cantante. Así, lo que parecía que se trataba de un simple mensaje ensalzando el físico de la cantante Britney Spears en su cuenta de Instagram, se trataba de una campaña de estos ciberdelincuentes mediante la que conseguían tener acceso a todos los servidores.

Este fraude ha sido descubierto por Eset, un grupo de ciberseguridad que ha alertado del uso que está dando a las redes sociales el grupo de ciberdelincuentes Turla, al que se le conoce por atacar a diferentes gobiernos desde 2007.

El ataque que empleaba Turla era un watering hole con el que conseguía infectar a los usuarios de Instagram de la cantante mediante una extensión maliciosa de Firefox. De esta manera, conseguían llegar a sus objetivos maliciosos. El método que empleaban se trataba de una extensión maliciosa que buscaba un comentario en la red social y calculaba el valor del hash personalizado. Si éste coincidía con 183, ejecutaba esta expresión en el comentario para llegar así a la dirección de bit.ly.

Pero, ¿y cómo podemos evitar este tipo de campañas en las que podemos caer todos? Desde Eset recomiendan mantener los navegadores y los sistemas operativos actualizados, y también evitar descargar e instalar extensiones o complementos desde fuentes no fiables, y como no, tener un buen antivirus.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rDY7ht

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: