by _comunica2punto0

#marketing Valero y R. Navarro (Playfilm): “El vídeo interactivo cautiva a la audiencia y multiplica ingresos”

In Marketing on 8 junio, 2017 at 10:59

El evento Inbound Leaders, organizado por Inboundcycle, ha tenido lugar en el Coem de Madrid. En él una serie de profesionales han realizado una varias conferencias tratando temas sobre el marketing.

Los primeros han sido la co-founder y CEO de PlayFilm, Raquel Valero, junto con el co-founder de esa misma marca, Rafa Navarro. Playfilm es el software de vídeo interactivo más desarrollado y especializado en cautivar a la audiencia. Así, ambos han venido al evento a dar las claves para aprovechar todo el potencial del contenido audiovisual en las estrategias de marketing.

Ambos han comenzado explicando que el vídeo interactivo es aquel en el que el espectador se convierte en protagonista, y que beneficia a los anunciantes, ya que el espectador interactúa. “Tiene una gran capacidad para conseguir éxito, ya que cautiva a la audiencia y multiplica ingresos”, aseguran.

Se trata de un mercado en expansión, y cada vez más marcas como Coca-Cola lo emplean. De hecho, han asegurado que cada año los anunciantes invierten un 28% más en vídeo interactivo, ya que es muy posible que se consiga una gran vinculación del usuario con la marca.

Además, han explicado que las fases del vídeo interactivo son la base para comprobar su buen funcionamiento. Gracias al vídeo interactivo el usuario se siente atraído, y después se involucra a la marca. Si esto se hace bien, el usuario conectará e interactuará con el contenido de la marca, y de esta manera podrá convertir, es decir, comprar, dejar sus datos, compartir, etc. En definitiva, se convierte a un usuario desconocido en un usuario cautivado, todo ello a través del vídeo interactivo.

Valero y Navarro han mostrado algunos ejemplos de vídeos interactivos para demostrar la riqueza del vídeo interactivo. Uno de estos es la campaña de waynabox, que preguntaba lo siguiente: ¿qué país europeo se ajusta más a la personalidad de los clientes? Los resultados de la campaña fueron alucinantes, y la compañía aumentó sus ventas de manera considerable.

Otro de los ejemplos de los que han hablado es el de la campaña de Play Ground, en la que se planteaba la siguiente cuestión: ¿cuánto sabes del conflicto entre EEUU y Corea del Norte? De nuevo, el vídeo interactivo consiguió unos grandes resultados en la campaña, con un gran alcance y clics de usuarios. El resultado era, que si no sabías suficiente sobre el conflicto, se sugerían una serie de artículos de Play Ground para que aprendieras más.

Muchas otras grandes compañías, como Disney o Casio, han realizado también diversas campañas interactivas, de nuevo con grandes resultados, y cada vez serán más las empresas que empleen este tipo de publicidad.

via Marketing Directo http://ift.tt/2s6MLnE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: