by _comunica2punto0

#marketing ¿Vuelta de la publicidad a TVE? UGT presenta la propuesta en el Congreso

In Marketing on 8 junio, 2017 at 11:59

UGT ha presentado en el Congreso de los Diputados la propuesta del mandato-marco (documento por el que se establecen los objetivos de la televisión pública) que debe ser aprobado a corto plazo, y en el que se solicita la vuelta de la publicidad a RTVE.

De acuerdo a los datos aportados por el informe se necesitaría un presupuesto suelo de 1.200 millones de euros para que esto fuese posible. Una cantidad de la que el Estado debería hacerse cargo de 720 millones de euros. Una cifra muy por encima de los 343 millones de euros aportados este año.

La pelota ahora se encuentra en el tejado del Congreso de los Diputados. Por el momento, ningún partido político ha presentado ninguna propuesta por lo que deberán decidir en las próximas semanas si modifican algunos de los puntos del mandato-marco o ratifican el actual. Y tendrán que hacerlo muy pronto puesto que este caducó el pasado 31 de diciembre.

De acuerdo a la propuesta realizada por UGT las telecos, las televisiones y las operadoras de cable dejarían de abonar el 3% actual de sus ingresos brutos. Un porcentaje que se traduce en unos 200 millones de euros.

Esto nos deja ante un escenario en el que el ente público debería conseguir por sus propios medios una cantidad que supera los 480 millones de euros. De estos, 140 millones de euros deberían proceder de acuerdos publicitarios, así como de la tasa radioeléctrica que pagan las cadenas privadas por el uso de frecuencias (300 millones de euros en 2016) y la venta de sus contenidos (44,9 millones de euros en lo que llevamos de 2017).

El modelo de vuelta de la publicidad a TVE propuesto por UGT se desarrollaría de forma progresiva, siendo muy parecido al que actualmente está presente en Francia. Esto nos deja ante un modelo en el que no habría publicidad en la franja comprendida entre las 21:00 y las 06:00 horas.

Sin publicidad en prime time será prácticamente imposible alcanzar los 400 millones de euros reportados en 2009, pero podría superar los 140 millones de euros que se estiman para cumplir con lo establecido en el presupuesto.

Pero no nos olvidemos de que el principal problema de la vuelta de la publicidad a TVE es la cantidad que debería aportar el Estado. En el modelo de UGT se establece que este debe sumar el 60% por lo que estamos hablando de 720 millones de euros.

via Marketing Directo http://ift.tt/2sGANhy

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