by _comunica2punto0

#marketing El Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA celebrán el IV centenario de la Plaza Mayor con Retrátate

In Marketing on 9 junio, 2017 at 18:33

Samsung colabora con PHotoESPAÑA por séptimo año consecutivo, un festival que celebra su vigésima edición y coincide con el aniversario de uno de los enclaves más significativos de la ciudad de Madrid: la Plaza Mayor que celebra este año su IV centenario.

Para celebrar ambos aniversarios, el Ayuntamiento de Madrid, Samsung y PHotoESPAÑA han querido unir esfuerzos y organizar ¡Retrátate!, una actividad para todos los públicos que convertirá a madrileños y visitantes en protagonistas de un relato fotográfico de la Plaza Mayor, los próximos 16, 17 y 18 de junio.

Cinco fotógrafos profesionales de prestigio poblarán ese fin de semana la Plaza Mayor en dos estudios fotográficos, instalados en contenedores marítimos y también a pie de calle, para retratar a todas las personas que se animen a convertirse en modelos fotográficos por un día con un Samsung Galaxy S8.

La fachada de la Casa de la Panadería se convertirá en el museo improvisado que albergará la exposición de una selección de 16 retratos entre todos los que se tomen durante la actividad. Esta exhibición estará expuesta en la Plaza Mayor a partir del 29 de junio y hasta el 27 de agosto.

Los fotógrafos Luis de las Alas, Marta Soul, Paula Anta, Jonás Bel y Virginia Rota realizarán sus imágenes con móviles Samsung Galaxy S8.

Los fotógrafos de plató estarán cada uno en un contenedor y recibirán a todos aquellos que quieran fotografiarse. Los horarios de las fotografías en plató serán de mañana y tarde. Los fotógrafos de calle se moverán por la Plaza Mayor y sacarán fotos a todos aquellos que quieran retratarse en horario de mañana, tarde y noche.

Todos los retratos tomados se subirán a la galería virtual en tiempo real durante los días de la actividad, una plataforma que se mantendrá activa hasta la clausura de PHotoESPAÑA el 27 de agosto.

Por primera vez, una experiencia de realidad virtual en el marco de PHotoESPAÑA

PHotoESPAÑA ofrecerá por primera vez en la historia del Festival la oportunidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual. En el marco de Retrátate, y durante todo el fin de semana, los visitantes que acudan a la Plaza Mayor podrán vivir la experiencia de sumergirse en la esencia de la Plaza Mayor con el proyecto Suite Selfie, realizado por el fotógrafo Miguel Ángel Tornero.

Este proyecto, que se podrá disfrutar gracias a la tecnología de las gafas Samsung Gear VR, es una pieza audiovisual inmersiva 360º donde se ilustra y reflexiona sobre el uso cotidiano de la imagen como lenguaje y de la fotografía democratizada hasta el punto de convertirse en una prolongación de nuestro cuerpo. El propio artista define este proyecto como un “pequeño estudio sociológico que parte de un lugar dado, la Plaza Mayor, y que nos convierte en voyeurs privilegiados”, enfundados en gafas VR.

Samsung Galaxy S8 permite tomar fotografías nítidas y vibrantes a cualquier hora del día

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la cámara de los smartphones es uno de los grandes protagonistas de PHotoESPAÑA. En esta ocasión, profesionales y aficionados podrán disfrutar de las avanzadas posibilidades fotográficas que ofrece Samsung Galaxy S8, equipado con una cámara frontal F1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente y una cámara trasera F1.7 Dual Pixel de 12 MP.

El autoenfoque de la cámara frontal del Galaxy S8 incorpora tecnología de reconocimiento facial, por lo que se pueden tomar fotos claras y enfocadas prácticamente desde cualquier distancia, un aspecto fundamental a la hora de hacerse selfies. Por su parte, la potente cámara trasera -con tecnología dual pixel sensor, un rápido autoenfoque y una amplia apertura- permite capturar las mejores fotos incluso con poca luz o cuando se haga zoom sobre un objeto en movimiento.

En cuanto a las capacidades de procesamiento y edición, se ha mejorado el procesamiento multi-frame para dar claridad a las imágenes. En lugar de hacer una sola foto, la cámara hace tres capturas y después elige la imagen más clara, utilizando las otras dos para reducir los elementos borrosos. La función de filtro automático permite también aplicar automáticamente un filtro optimizado a la foto, de tal modo que el usuario puede editar la vista previa antes de guardar la imagen final.

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2rUSoCy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: