by _comunica2punto0

#marketing El reconocimiento visual de Facebook ya es capaz de procesar 40.000 imágenes por segundo

In Marketing on 9 junio, 2017 at 14:59

La carrera por el liderazgo en el terreno de la inteligencia artificial y el machine learning se pone cada vez más interesantes. Y es que son muchas las compañías que han querido entrar en la competición al ver las enormes oportunidades que ofrecen estas tecnologías.

Facebook es una de ellas y ya trabaja en el desarrollo de nuevos métodos de procesamiento no solo verbal sino también visual. Y así lo ha demostrado a través de una investigación que está llevando a cabo la compañía y que ha conseguido que la identificación fotográfica sea más rápida que nunca.

Se trata, según la propia red social, de un sistema capaz de analizar 40.000 imágenes por segundo, haciendo posible el procesamiento de una mayor cantidad de datos en menos tiempo y sin pérdida de calidad.

Así, pasando de un sistema con 8 GPUs a uno con 256 unidades de procesamiento gráfico, Facebook ha podido aumentar su eficacia hasta situarla en el 90%.

Este hallazgo es sin duda una buena noticia para el sector tecnológico y es que, siguiendo su filosofía open source, la compañía se Zuckerberg ha asegurado que dará a conocer los pasos que ha seguido para desarrollar este sistema que beneficiará a aquellas compañías que necesiten procesar grandes cantidades de datos visuales con gran rapidez.

via Marketing Directo http://ift.tt/2s4xzGI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: