by _comunica2punto0

#marketing La publicidad echa raíces más profundas en los “Instant Articles” de Facebook

In Marketing on 9 junio, 2017 at 9:39

En el marco del denominado “Facebook Journalism Project”, la red social más grande del mundo inició el pasado mes de marzo un experimento (entre unos pocos “publishers”) para emplazar anuncios al final de los “Instant Articles”.

Pues bien, parece que el experimento ha salido a pedir de boca porque Facebook ha decidido ampliar esta funcionalidad a todos sus partners en “Instant Articles”.

De ahora en adelante todos los “publishers” adscritos a los “Instant Articles” de Facebook tendrán la posibilidad de incluir anuncios en la parte inferior de este tipo de artículos.

Los “partners” de Facebook que le han hincado ya el diente a esta funcionalidad durante los últimos meses reportan un considerable aumento en sus ingresos por 1.000 páginas vistas (siempre según la red social).

La publicidad que se abre paso la final de los “Instant Articles” está en sintonía con el contenido redaccional y tiene en cuenta de alguna manera los intereses del usuario

Lanzados hace aproximadamente hace dos años, los “Instant Articles” han sido últimamente objeto de controversia. De hecho, el prestigioso diario The Guardian les daba plantón hace poco.

Ampliando a todos los “publishers” la posibilidad de emplazar anuncios en el faldón de los “Instant Articles” (y brindando, por lo tanto, mayores oportunidades de ingresos a los medios), estos podrían terminar congraciándose con la controvertida herramienta de Facebook.

via Marketing Directo http://ift.tt/2t0Vpkf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: