by _comunica2punto0

#marketing L’Oréal se deshace de la marca “eco-friendly” The Body Shop por 1.000 millones de euros

In Marketing on 9 junio, 2017 at 11:33

La marca de cosmética The Body Shop cambia de dueño. Tras 11 años en manos del grupo francés L’Oréal, Jean-Paul Agon, presidente de la compañía ha anunciado, a través de un comunicado, su venta a la compañía brasileña Natura Cosméticos.

Tal y como recoge el diario El Mundo, tras obtener una propuesta de adquisición por 1.000 millones de euros, la compañía francesa ha dado el visto bueno alegando que la firma brasileña “apoyará el desarrollo a largo plazo de The Body Shop”, a pesar de contar con otras ofertas sobre la mesa como la de Club Med o el grupo Fosun.

Una de las razones que habría impulsado a L’Oréal a deshacerse de The Body Shop es la caída de las ventas que lleva experimentando en los últimos años.

Concretamente, en 2016, descendieron un 4,8% y que ha supuesto un lastre para la economía de los franceses cuya trayectoria ha ido viento en popa gracias a su constante innovación con una inversión anual de 800 millones de euros en I+D.

De esta manera, L’Oréal, que ha conseguido posicionarse como un referente en el sector de la cosmética y el maquillaje deja atrás a la compañía que adquirió en 2006 por 652 millones de euros y que, en los últimos tiempos, había ido perdiendo su seña de identidad como compañía eco-friendly.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rIpoiZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: