by _comunica2punto0

#marketing McDonald’s se va a la “guerra” (de las hamburguesas) y recluta “soldados” en este spot

In Marketing on 9 junio, 2017 at 7:44

En 2008 Suecia eliminó el servicio militar obligatorio en favor de un ejército 100% profesionalizado. Y en torno al extinto servicio militar obligatorio sueco gira precisamente el último spot estrenado en Suecia por McDonald’s.

El anuncio, que parece más un spot para reclutar soldados que para vender hamburguesas, echa mano de metáforas militares para subrayar que McDonald’s (la empresa que a más jóvenes contrata en tierras suecas) es una suerte de servicio nacional en el país escandinavo.

Totalmente “unbranded” en sus imágenes de apertura, el anuncio se inicia con escenas (de indudable sabor castrense) en las que varios jóvenes se levantan de buena mañana para enfundarse en uniformes oscuros.

“En uniforme somos todos iguales, independientemente del género, el origen y la orientación sexual”, dice una voz en off. A continuación, vemos a los “soldados” ajustándose sus gorras, atándose los cordones de los zapatos y (desvelando finalmente el misterio) encaminándose a las cocinas de McDonald’s.

El spot trata de hacer hincapié en que muchas de las cualidades necesarias para ser militar (puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo) son también muy demandadas para trabajar en McDonald’s. Además trabajando en la famosa cadena de comida rápida, los jóvenes disfrutan también de muchos de los beneficios del servicio militar obligatorio (conocer a personas de extracción muy diversa).

Detrás del nuevo y marcial anuncio de McDonald’s en Suecia está la agencia DDB Estocolmo.

VIDEO

via Marketing Directo http://ift.tt/2r1ZxQc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: