by _comunica2punto0

#marketing Taylor Swift se rinde: vuelve a Spotify tras 3 años de ausencia

In Marketing on 9 junio, 2017 at 14:40

Corría el año 2014 cuando una de las cantantes más famosa de todo el mundo, Taylor Swift, decidió comenzar una guerra contra los servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music a los que acusaba de no pagar debidamente a los artistas.

A través de un comunicado público, la estadounidense explicó los motivos por los que había decidido retirar toda su discografía de las plataformas alegando que “la música es arte y el arte es importante y escaso. Las cosas importantes y escasas deben ser retribuidas. La música no debe ser gratuita”.

El anuncio de Swift causó cierto revuelo en la industria musical y generó enorme polémica. Sin embargo, solo consiguió doblegar a Apple Music que, tras un intercambio de pareceres, cedió a la petición de la cantante de pagar a los cantantes los 6 meses gratis que les ofrecían a los usuarios en el lanzamiento del servicio.

Ahora, 3 años después, la cantante acaba de anunciar su vuelta a todas y cada una de las plataformas de streaming incluyendo Spotify, Tidal o Amazon para celebrar los 10 millones de discos vendidos de su último álbum y en agradecimiento a sus fans.

A partir de ahora, los usuarios de Spotify podrán escuchar la discografía completa de Taylor Swift que no ha tenido más remedio que volver a al streaming con la cabeza gacha.

via Marketing Directo http://ift.tt/2sKvD4a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: