by _comunica2punto0

#marketing Cómo generar lealtad entre sus clientes aprendiendo del mundo de la moda

In Marketing on 11 junio, 2017 at 9:03

Los millennials ven en la industria de la moda una oportunidad única de expresar esa personalidad individual que tanto les caracteriza y diferencia del resto de generaciones. Un espíritu que permite a los retailers planificar sus comunicaciones y programas de fidelización de la forma que mejor se adapte a estos jóvenes.

¿Sabía que el 78% de estos jóvenes prefiere gastar su dinero en una experiencia antes que en un producto tangible? Y es que los millennials esperan de las marcas que estas les ofrezcan un valor añadido de carácter emocional.

Estos jóvenes consumidores van a posar su atención (y su bolsillo) en aquellas marcas que les ofrezcan experiencias diferenciales. Estos tienden a involucrarse con aquellas marcas que transforman sus mensajes en una narración con la que llegar a los consumidores.

Con esta fotografía en la mano las marcas pueden comenzar a desarrollar un programa de fidelización. ¿Cómo? Escuchando a estos jóvenes consumidores ahora que hemos podido conformarnos una visión más certera de sus necesidades y exigencias.

Para poder responder a esta pregunta hemos analizado las conclusiones de diversos estudios relacionados con programas de fidelización en retailers del mundo de la moda.

El primer elemento que nos encontramos destacado por los usuarios en los planes de fidelización es la conveniencia. Por detrás quedan la facilidad a la hora de poder recoger sus compras en puntos físicos de cercanía geográfica, así como el acceso a descuentos en épocas especiales como la Navidad.

Entre los pilares básicos de un buen programa de fidelización aparecen las recompensas con beneficios reales.

Las marcas tienen que escuchar a sus clientes ya que son estos los que van a dar las claves sobre las que crear los programas de fidelización. Ya hemos visto (y no nos cansaremos de repetirlo) que las experiencias son vitales.

El 74% de los miembros de la generación millennial prefiere disfrutar de la experiencia de forma compartida a través de eventos, según las conclusiones publicadas por The Drum.

Por lo tanto, aquellas marcas que de verdad estén considerando la forma de hacerse con la lealtad de sus clientes tienen que poner el foco en las experiencias, aumentar el número de recompensas y ver más allá de los elementos tradicionales sobre los que hemos venido trabajando.

via Marketing Directo http://ift.tt/2riXjvi

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