by _comunica2punto0

#marketing En este feliz y veraniego spot no hay un alma en la calle (y no es por un apocalipsis zombi)

In Marketing on 11 junio, 2017 at 10:08

La alegre melodía de la canción “Sunshine Day” (popularizada en su día por la célebre serie televisiva La tribu de los Brady) pone la banda sonora al último anuncio de PlayStation (un anuncio en el que nada es lo que parece).

Junto a los optimistas acordes de este tema vemos desfilar en el spot imágenes (inequívocamente estivales) de una piscina, de un carrito de helados junto de la playa y de un barrio lleno de casas pertrechadas de piscinas.

Sin embargo, pronto el espectador se da cuenta de que algo falla (y pinta mal) en el anuncio de PlayStation. La piscina está totalmente vacía (a excepción de un solitario flotador de color fucsia), los helados están rodeados de enjambres de avispas, las pistas de tenis están repletas de pelotas que nadie ha golpeado y las calles están extraordinariamente silenciosas.

¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué siendo verano y haciendo tan buen tiempo no hay un alma en la calle? ¿Ha tenido lugar quizás un apocalipsis zombi?

Lo cierto es que no. Si no hay nadie tostándose bajo el sol y disfrutando del buen tiempo en el nuevo spot de PlayStation, es porque están todos encerrados en casa jugando con la famosa videoconsola de Sony.

Detrás de este anuncio, que pone el foco en una realidad tan deprimente o más que un eventual apocalipsis zombi (la adicción a los videojuegos), está la agencia BBH Nueva York. La adicción a los videojuegos está, eso sí, justificada de alguna manera porque el spot sirve para promocionar los denominados “Days of Play” (rebosantes de suculentas ofertas) de PlayStation.

VIDEO

via Marketing Directo http://ift.tt/2remx2B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: