by _comunica2punto0

#marketing ¡Adiós al marketing digital! ¡Hola al MAO! – Sebastian Paschmann

In Marketing on 12 junio, 2017 at 10:18
Sebastian Paschmann el socio fundador de Proteína

¡Adiós al marketing digital! ¡Hola al MAO! – Sebastian Paschmann

Ahora hablamos de marketing como uno solo, digital es un canal más para alcanzar los objetivos de las marcas. En 2017-2018 los marketers deben prestar atención a MAO: Mobile, Audiovisual y Omnicanal. Quien no lo entiende está fuera del juego.

Recordaremos al 2017 como el año en que móvil vence a PC; este año más del 50% de la navegación por Internet será en dispositivos móviles. Mobile first se vuelve cada vez más necesario en las mesas de definición de estrategia de las marcas, el problema es que faltan expertos.

Lo digital se convierte en una trama invisible detrás de todas las acciones de marketing, y lo móvil requiere pensar nuevos tipos de acciones.

Se estima que para el 2018, dos tercios del consumo móvil será de contenido audiovisual, la pregunta es ¿las marcas están generando contenido audiovisual para móviles? El consumo de contenido audiovisual crece de la mano del móvil y de las redes sociales, ser relevantes para las audiencias es fundamental.

La relevancia surge de entender que el usuario es uno sólo con su móvil, es totalmente coherente y espera que las marcas estén a la altura. Entender que el usuario es omnipresente obliga a las marcas a moverse con más rapidez hacia el terreno de la vinculación de los canales. La omnicanalidad se presenta como la única estrategia viable tanto en la captura de nuevos prospectos como en la gestión de los clientes.

Las marcas necesitan moverse hacia MAO o perderán la oportunidad de ocupar el espacio que los consumidores les reclaman.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rRtVQ7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: