by _comunica2punto0

#marketing Encarando el 2017: el nuevo rumbo del ad blocking y el SEO

In Marketing on 12 junio, 2017 at 16:33

El pasado 8 de junio con la temática “Webs de alto tráfico”, tuvo lugar en Madrid un desayuno de trabajo patrocinado por Hispaweb y Crazy4media Online que reunió a 15 profesionales del sector con el objetivo de analizar, reflexionar y compartir experiencias.

Y es que, aunque las preocupaciones, los retos y las oportunidades son muchas en el entorno digital actual, la mayoría de la industria tiene problemas a la hora de adaptarse rápidamente a los cambios.

Por este motivo, es hoy más necesario que nunca la colaboración por parte de todos los agentes del sector para poder avanzar y mejorar.

Así, en el desayuno se han puesto encima de la mesa las necesidades y las tendencias del mercado buscando soluciones en base a la experiencia de los profesionales participantes en el debate.

Entre las empresas que han participado se encuentran ABC, Actualidad Blog, Axel Springer, IGN.com, Infoempleo, Mitula, Motorpress Iberica, Moviles.com, OCU Ediciones, Tendenzias Media, Tutiempo.es y Vavel.com.

De esta manera, algunas de las conclusiones que se extraen de la jornada se refieren a la evolución de los ad blockers así como a las tendencias que llegan en el terreno del SEO.

En cuanto a los bloqueadores, los asistentes coinciden en:

1. La publicidad no siempre va a ir por servidor, aumentará mucho el branded content.

2. Se empieza a ofrecer en soportes para jóvenes el no ofrecer publicidad, donde se venden los contenidos.

3. Los porcentajes de uso de los ad blockers se ha estabilizado tras un tiempo de crecimiento constante.

4. El porcentaje depende del público de cada soporte. Los denominados Heavy users tienen un porcentaje mayor de uso de ad blockers.

5. Soluciones anti ad blocking: No hay que poner muros al usuario, hay que tratarle con respeto y cariño (evitar tácticas agresivas contra los usuarios que usan estas herramientas). Bloquear al que usa un ad blocker es muy inadecuado.

6. Los jóvenes no necesitan adblocker, en los portales que no les gusta por exceso de publicidad no vuelven a entrar.

7. Hay que mejorar la forma de relacionarse con el usuario, antes que instale el ad blocker, ofrecerle la cantidad de publicidad y los sectores de la publicidad que le interesa, se genera mejor segmentación y el usuario está más contento.

8. Hay quien usa ad blocking porque se usan formatos publicitarios intrusivos, hay que aportar confianza y seguridad al usuario.

9. El mejor ad blocker es que el usuario pague por suscripción a un contenido de calidad y en una plataforma que ofrezca un gran valor añadido (Spotify, Netflix, etc).

Por su parte, entre las tendencias de SEO para 2017, los participantes concluyen:

1. El mejor SEO es poner buenos contenidos que resulten atractivos a los usuarios.

2. El SEO dicen que está muerto hace 8 años pero sigue muy vivo. Es un gran negocio para los publishers.

3. Google en el 2000 era un bebé, desde entonces ha madurado y es más crítico y con más inteligencia. Hay que dejar de querer colar malos contenidos a Google.

4. No sólo Google es más inteligente, también lo es el usuario que cada vez está mejor formado y es más crítico.

5. Funciona bien desindexar contenidos que no son relevantes y que no son de calidad. Es importante apostar por menos contenidos y de más calidad indexados.

6. Las herramientas de analítica de SEO son cada vez más fundamentales. Hay que integrarlas en el día a día.

via Marketing Directo http://ift.tt/2sfu14x

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