by _comunica2punto0

#marketing Los datos, el secreto de la personalización programática

In Marketing on 12 junio, 2017 at 10:53

Vivimos en la era de la información y de la elección. Los consumidores y los usuarios viven en un entorno de sobreabundancia de información y están constantemente decidiendo a qué estímulos deben prestar atención, y cuáles filtrar. Esto supone que sea cada vez más difícil para las marcas conectar con los consumidores a los que intentan llegar.

Es en este entorno de atención reducida en el que la creatividad en la publicidad se vuelve más importante que nunca y es por esto que cada vez se habla más de ella. No obstante, a día de hoy, sólo el 10% de los presupuestos de publicidad se destinan a la creatividad y, sin embargo, ésta es responsable del 70% de los resultados de la campaña realizada*.

La buena noticia es que hoy disponemos de tecnología que nos permite personalizar los mensajes publicitarios para cada uno de los usuarios a los que queremos llegar, ofreciéndoles lo que más se ajusta a sus necesidades, y, por tanto, ser más relevantes para ellos. Esto lo hacemos gracias a la compra programática.

Para poder hacer comunicación personalizada, tenemos que saber primero con quién estamos hablando, segundo de qué le tenemos que hablar (cuáles son sus intereses, cuáles son sus pasiones, dónde le gusta leer el periódico, desde qué dispositivo…) y ,tercero, tenemos que saberlo a tiempo real, en el momento en el que tenemos que decidir si queremos llegar a ese usuario en ese preciso momento o no. Todo esto nos lo permite la compra programática, y es lo que nosotros llamamos creatividades basadas en datos.

En definitiva, se trata de llegar al usuario adecuado, en el momento adecuado, con el mensaje adecuado. Y esto, que es el mantra de la publicidad, por primera vez podemos realizarlo desde una plataforma integrada que cubra la recolección de los datos, la activación de los mismos a través de la herramienta de puja (el DSP demand side platform), y la activación de los mismos a través de la generación de creatividades basadas en datos.

Para poder realizar una estrategia creativa basada en datos, recomendamos 3 claves: el anunciante tiene que ser conocedor de los datos de los que dispone y ser propietario de los mismos, tiene que compartir estos datos con sus agencias creativas y de medios (es muy difícil que una agencia haga una propuesta basada en datos si no recibe un brief basado en datos) ;. y, finalmente, el anunciante debe establecer un proceso colaborativo entre todas sus agencias y sus distintos equipos, de manera que la información pueda fluir y volver a volcarse en el proceso.

Sin duda, esta nueva era beneficia no sólo a los anunciantes, sino también a los usuarios, que reciben una publicidad más relevante y cercana, y es por esto que en DoubleClick apostamos por esta nueva forma de hacer publicidad.

Clara Moreno, Especialista en Creatividad en DoubleClick, participará el próximo 14 de junio en The Future of Advertising Barcelona. Consulte aquí el programa y no deje pasar esta oportunidad, puede adquirir ya su entrada aquí.

*Google Media Lab Research

via Marketing Directo http://ift.tt/2rhHGJ4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: