by _comunica2punto0

#marketing “Nunca nos ponemos de acuerdo”, la idea de Bankia para su nueva campaña

In Marketing on 12 junio, 2017 at 9:48

Bankia, en busca de reforzar su posicionamiento multicanal, acaba de estrenar una campaña desarrollada por la agencia madrileña CLV que parte de un concepto en el que se plantea, casi en tono de debate social, la tendencia tan habitual del ser humano de no ponerse de acuerdo. Algo que la creatividad dice que puede convertirse en un beneficio, pues este trabajo busca comunicar que los clientes de la entidad financiera pueden elegir lo que realmente necesiten: un gestor digital o en su red de oficinas.

Para comunicar este posicionamiento, Bankia ha estrenado una campaña titulada “De acuerdo” cuya pieza principal es un anuncio (que cuenta con versiones de 60”, 30”, 20” y 10”) que se está difundiendo en cine, televisión y medios digitales. A través de una serie de pequeñas historias en clave de humor, el banco muestra a varios protagonistas que no se ponen de acuerdo en nada: ¿tortilla de patata con o sin cebolla?, ¿fue antes el huevo o la gallina?, etc.

Según ha explicado la agencia, la ejecución era un aspecto esencial que se ha cuidado mucho, con un rodaje de varios días en múltiples localizaciones de la mano de la productora Harry con Dionisio Naranjo como realizador y con Paco Femenía como director de fotografía. La música es otro de los elementos de la campaña que destaca CLV, que ha apostado por Carmen: L’amour est un oiseau rebelle, de Georges Bizet y gestionada a través de Lovemonk. “

En el terreno de la gráfica, agencia y anunciante han planteado un código propio visual recurriendo a la combinación entre la fotografía y el 3D de Wild Pony, estudio de diseño y CGI. Los visuales estarán presentes tanto en piezas de exterior como en piezas digitales y gráficas. Tres visuales en los que aparecen una representación de Don Quijote y Sancho Panza enfrentándose a unos molinos que se están convirtiendo en gigantes, una cebra dividida en una parte blanca con rayas negras y otra parte negra con rayas blancas y, finalmente, una gallina que se plantea la existencia sosteniendo un huevo con su ala como si fuese Hamlet. La campaña, por otra parte, también cuenta con cuñas de radio.

VIDEO

Anunciante: Bankia
Agencia: CLV

via Marketing Directo http://ift.tt/2rhfI0f

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