by _comunica2punto0

#marketing Dos de cada 10 sitios web de las principales empresas españolas siguen suspendiendo en Experiencia de usuario

In Marketing on 6 julio, 2017 at 11:58

PuroMarketing

Los sitios web de las cien principales empresas que operan en España, obtienen una nota media de 6,1 (sobre 10) en experiencia de usuario (UX), según el II Estudio UX Rank elaborado por Top Position, Consultora de Marketing y Comunicación Digital, que analiza 80 variables de usabilidad.

La detallada investigación revela que sólo el 6% de los sitios web obtienen sobresaliente en usabilidad. El 28% de los sitios webs no disponen de una versión compatible con dispositivos móviles, siendo los portales de e-commerce los que presentan mejor adaptabilidad a smartphones y tablets.

Los errores más críticos se producen en el sistema de ayuda, el sistema de búsqueda, la estructura de formularios y la estructura de navegación. En comparación con la primera edición de UX Rank (2016), se han mejorado considerablemente aspectos como el diseño de las páginas y la adaptabilidad móvil.

Iberia, La Casa del Libro y Movistar, los mejores del comercio electrónico

Los cincuenta e-commerce analizados en el estudio obtienen una nota media de 6,4 en experiencia de usuario, calificación muy baja para este tipo de web, en las que es de vital importancia que el usuario compre de forma sencilla y rápida.

El UX Rank web de e-commerce lo encabezan Iberia (8,2), La Casa del Libro (8) y Movistar (7,8).

Por el contrario, cerrando la lista se sitúan Mercadona (3,3), Alcampo (4,3) y Renfe (4,9)

Destaca que la mitad de los e-commerce (50%) no ofrece al usuario diferentes formas de pago, lo que supone una barrera en la compra online. Además, un 68% no muestra de forma correcta el carrito de la compra y el 56% no ofrece una descripción completa del producto.

Por el contrario, los e-commerce sí han sabido adaptarse a la gran penetración del smartphone en España: un 79% tiene su web adaptada correctamente a dispositivos móviles.

Abertis, Telefónica y Acciona destacan en el podio de las webs corporativas

Según el estudio realizado por Top Position, los cincuenta sitios web corporativos analizados obtienen una nota media de 5,9, una calificación que sigue siendo muy baja y que refleja que todavía queda mucho por mejorar en experiencia de usuario. Aun así, esta nota se ha elevado medio punto con respecto al estudio anterior.

En lo que se refiere a smartphones, el 44% de los sitios analizados no tiene su web adaptada a dispositivos móviles. Así, la nota media en este apartado es de 5,3.

Además, un 41% de los portales corporativos no incluyen ningún formulario de contacto en su web, lo que supone perder una vía de comunicación directa con los usuarios.

Encabezando el UX Rank de web corporativas se sitúan Abertis, con una nota de 8,9; Telefónica, con una nota de 8,2 y Acciona, con una nota de 7,7. En los últimos puestos, encontramos a Lidl (4,5), Abengoa (4,4) y Galp (3,7).

Infraestructuras y tecnología, los sectores con mejor UX

Los sectores que mejor experiencia de usuario web tienen son los de “Infraestructuras” y “Tecnología y Comunicación”, con una nota de 6,6 y 6,5 respectivamente.

En tecnología y comunicación los líderes son Telefónica (8,2), Movistar (7,8) y Pc Componentes (7,3).

Por su parte, en el sector de infraestructuras destacan Abertis (8,9), Acciona (7,7) y Ferrovial (7).

via Puro Marketing http://ift.tt/2tLQeIZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: