by _comunica2punto0

#marketing El sector publicitario online crece sin estándares de medición globales

In Marketing on 10 julio, 2017 at 14:52

Una investigación de Kantar Media advierte que, si la industria publicitaria no encuentra métricas estándares globales para analizar el rendimiento de sus campañas, la inversión que realicen en sus estrategias publicitarias no se verá recompensada.

DIMENSION, un nuevo estudio internacional de Kantar Media sobre las actitudes de los consumidores y el sector frente a la publicidad, ha revelado que la falta de métricas coherentes y comparables en publicidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de aquellos que trabajan en comunicación. Si estas métricas no son coherentes y cross-media, el sector se enfrentará a grandes riesgos. Además, la saturación publicitaria amenaza con dañar las relaciones entre las marcas y los consumidores, que todavía no sienten rechazo hacia la publicidad.

Algunas conclusiones de este estudio:

  • Los consumidores creen que los anunciantes están haciendo un mejor trabajo para impactarlos, pero la publicidad online sufre un exceso de frecuencia y un uso contundente de técnicas de retargeting.
  • Los líderes del sector reconocen la necesidad de mejorar la experiencia general de la publicidad online de los consumidores
  • Aunque las marcas no controlen directamente lo que se dice sobre ellas en las redes sociales, el análisis de estos comentarios les ayuda a informarse y desarrollar sus plane

Andy Brown, CEO de Kantar Media, afirma: “Al no disponer de métricas consistentes y comparables, las marcas y la industria publicitaria no pueden medir con precisión su audiencia, el impacto y la eficacia de sus campañas de marketing. Es un desafío para nuestro sector, ya que si no trabajamos juntos para resolver este problema, nuestro crecimiento encontrará numerosos obstáculos.”

El estudio demuestra que, en contra de lo que la mayoría piensa, al 68% de los `adultos conectados´* le gusta recibir publicidad o la tolera, mientras que el 73% de los consumidores piensa que actualmente los anunciantes hacen un buen trabajo cuando se dirigen hacia ellos. De todas formas, los consumidores se sienten más proclives a la publicidad en plataformas tradicionales que en los formatos online, a pesar de los avances tecnológicos.

Andy Brown concluye: “Mientras los normas difieran entre los mercados y los medios de comunicación, nadie gana. Las marcas no pueden realizar un seguimiento de su inversión en publicidad, las agencias no pueden ofrecer las mejores soluciones a sus clientes y la predisposición de los consumidores al marketing disminuirá si los canales para llegar a ellos no son utilizados de manera inteligente. Este desafío no se superará sin métricas consistentes y comparables en todos los canales y los principales mercados publicitarios.”

via Puro Marketing http://ift.tt/2sH9Mdp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: